Nuestros profesionales son expertos en este tipo de técnicas invasivas, las cuales son unos de los tratamientos más innovadores y utilizados en nuestra clínica . Es un conjunto de técnicas en las que se utiliza una aguja para aplicar de forma percutánea diferentes estímulos eléctricos u otros agentes físicos para así acelerar la recuperación de tejidos dañados.
Dentro de estás técnicas estan:
- Punción seca: técnica invasiva utilizada en fisioterapia para eliminar puntos dolorosos musculares (o puntos gatillo).
- Electropunción: conjunto de técnicas en las que se hace pasar corriente eléctrica al tejido subcutáneo o muscular a través de electrodos de aguja.
- Electrolisis percutánea: aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético.
- Neuromodulación percutánea: técnica que permite a los fisioterapeutas la intervención en el funcionamiento del sistema nervioso periférico y central. Se trata de una técnica invasiva, prácticamente indolora, segura y efectiva.
- Terapia transcraneal: estimulación transcraneal a través de una corriente galvánica a baja intensidad, con el objetivo de estimular ciertas áreas del celebro, totalmente indolora.
Casi todas estas técnicas las aplicamos de forma ecoguiada para mejorar la efectividad de la técnica e ir directamente a la lesión.