Saltear al contenido principal

En Fisio-Innova la fisioterapia pediátrica va dirigida a niñ@s que presentan patologías neurológicas, como por ejemplo: parálisis cerebral, hemiparesias, TEA, epilepsias, prematuridad, TDAH, espina bífida, hipotonía, hipertonía, espasticidad, miopatías congénitas. Además de alteraciones traumatológicas como pueden ser: Tortícolis congénita, pies equino-varos, problemas posturales, escoliosis, fracturas, pie zambo, parálisis braquial obstétrica.

También la fisioterapia pediátrica incluye el tratamiento del cólico lactante en bebes. ¿Tu bebé tiene llanto incontrolado, nerviosismo, decoloración facial y tensión corporal? Puede padecer cólico lactante, un espasmo o contracción dolorosa del intestino que suele aparecer entre los quince días y los tres meses de vida y a ciencia cierta no se sabe lo que los produce, aunque se deduce que puede ser por la inmadurez del aparato digestivo del bebé.

La fisioterapia del cólico del lactante ayuda a relajar el intestino y sus fascias, en el tránsito intestinal y en la evacuación de las heces y los gases. Y esto en consecuencia ayuda a mejorar la calidad del vida del bebé.

En Fisio-innova creemos en los beneficios de la estimulación temprana mediante juegos, sonidos, actividades y exploración del entorno. Esta terapia puede ir dirigida a niñ@s que tenga retraso en el desarrollo psicomotor que no alcancen los hitos del desarrollo a tiempo como el sentarse, la elevación de la cabeza o la marcha. Sus beneficios no solo son a nivel motor, también encontraremos una mayor capacidad de adaptación al entorno y en la búsqueda de resolución de problemas.

Fisioterapia Pediátrica Córdoba
Volver arriba